Padres

Parents

A continuación, compilamos algunas de nuestras preguntas más frecuentes para que pueda ayudar a su hijo/a a participar y sobresalir durante esta oportunidad de aprendizaje innovadora y DIVERTIDA. ¡Esperamos ver a su estudiante en una conferencia del Modelo de las Naciones Unidas pronto!

Escuche a los anteriores padres de Modelo de las Naciones Unidas

La UNAGB se enorgullece de asociarse con los padres a medida que da forma a la experiencia educativa de su hijo. Mire este breve video para escuchar a los estudiantes y padres acerca de por qué eligieron participar en el Modelo de las Naciones Unidas.

Preguntas frecuentes

1. ¿Qué es el Modelo de las Naciones Unidas?

En el Modelo de las Naciones Unidas, los estudiantes (o delegados, ¡como los llamamos!) Asumen el papel de diplomáticos mientras abordan problemas globales complejos como el cambio climático, los derechos humanos y salud global, entre otros. Usando el procedimiento parlamentario (al igual que las Naciones Unidas reales), los estudiantes representan a los países asignados mientras pronuncian discursos, participan en un debate formal, colaboran a través de discusiones abiertas, redactan soluciones (llamadas resoluciones) y votan. Este programa experimental enseña a los estudiantes habilidades valiosas para la vida y el liderazgo, que incluyen comunicación, colaboración, resolución de problemas, pensamiento crítico y toma de perspectiva. Cada una de las conferencias del Modelo de las Naciones Unidas de la UNAGB son programas de un día.

2. ¿Por qué hacer el Modelo de las Naciones Unidas?

Al participar en el Modelo de las Naciones Unidas, los estudiantes adquieren una multitud de habilidades del siglo 21 que no se practican a menudo en un salón de clases tradicional - hablar en público, negociación y habilidades avanzadas de pensamiento crítico.

La participación en el Modelo de las Naciones Unidas desafía a los estudiantes más allá de los obstáculos de la terminología de las relaciones internacionales y la investigación de libros de texto. Durante el programa, los estudiantes presentan discursos a un grupo de compañeros, incorporan las ideas de otros, desarrollan y escriben propuestas, encuentran aliados y utilizan el procedimiento parlamentario. ¡Enseña habilidades, genera confianza, e involucra a los estudiantes de una manera que solo el aprendizaje experiencial puede hacerlo!

3. Mi hijo está interesado en el Modelo de las Naciones Unidas pero nunca lo ha hecho antes y su escuela no tiene un equipo/club. ¿Todavía pueden participar?

¡Si! Para las conferencias del Modelo de las Naciones Unidas de la UNAGB, puede registrarse sin un equipo como "delegado independiente.” Las conferencias del Modelo de las Naciones Unidas de la UNAGB se pueden encontrar aquí. Comuníquese con info@unagb.org si tiene cualquier pregunta.

Una vez que su estudiante comience con el Modelo de las Naciones Unidas, también puede considerar comenzar un equipo independiente separado de la escuela. ¡Otros padres lo han hecho antes con gran éxito! Comuníquese con la UNAGB directamente en info@unagb.org si desea hablar sobre lo que implicaría esto.

Nota: Las conferencias del Modelo de las Naciones Unidas que no pertenecen a la UNAGB tienen diferentes reglas con respecto a los delegados independientes. Comuníquese con los organizadores de conferencias para obtener más información sobre si necesitan un equipo en la escuela.

4. Mi hijo está interesado en el Modelo de las Naciones Unidas y creo que hay un maestro en la escuela que estaría interesado en formar un equipo/club. ¿Cómo puedo apoyar?

¡Comparte este sitio web con ellos! Está diseñado para ayudar a los estudiantes, maestros, y padres a sentirse seguros al unirse al Modelo de las Naciones Unidas. Además, anime al maestro a comunicarse directamente con UNAGB en info@unagb.org o (617) 482-4587. Estamos felices de tener una llamada telefónica para ayudar al maestro a comenzar con un club o equipo. Los pasos son sencillos:

  • Regístrese para una conferencia

  • Siga las instrucciones de los organizadores de la conferencia para ayudar a los estudiantes en la preparación y completar/comunicar detalles logísticos

  • Actúe como una “guía adicional” para ayudar a los estudiantes a comprender, reflexionar y celebrar lo que están aprendiendo a través de su experiencia con el Modelo de las Naciones Unidas.

5. Normas y términos del Modelo de las Naciones Unidas - ¿Qué significan todos? ¿Cuánto necesito entender para apoyar a mi estudiante?

Hay una gran cantidad de "idioma" del Modelo de las Naciones Unidas que usted podría estar escuchando de su hijo.

¡Tenga la seguridad de que las reglas del procedimiento parlamentario son parte de lo que hace que la experiencia del Modelo de las Naciones Unidas sea tan divertida! Puede obtener más información sobre los conceptos básicos del Modelo de las Naciones Unidas en la página Introducción al Modelo de las Naciones Unidas

La mejor manera de que un delegado aprenda a utilizar el procedimiento parlamentario del Modelo de las Naciones Unidas es simplemente unirse a una conferencia y aprender observando a otros delegados. ¡Se convertirán en expertos en poco tiempo!

6. A mi hijo le encanta el Modelo de las Naciones Unidas. ¿Hay más formas de participar?

¡Si! Le recomendamos que hable con su hijo sobre el Instituto de Verano de Liderazgo Global de la UNAGB. Estos son programas de una semana que se llevan a cabo durante el verano. Puede obtener más información sobre ellos aquí.

También ofrecemos un programa del Modelo de las Naciones Unidas basado en la escuela en el que la UNAGB se asocia con un maestro para integrar el Modelo de las Naciones Unidas en el plan de estudios de un nivel de grado. Si su escuela está interesada en nuestro programa del Modelo de las Naciones Unidas basado en la escuela, envíenos un correo electrónico a education@unagb.org.