Asesores

3.png

A medida que nos trasladamos a este nuevo "mundo virtual", sabemos que es importante contar con los recursos que necesita para apoyar a sus estudiantes. A continuación, encontrará los 5 pasos simples que le ayudarán a involucrar a sus estudiantes en el Modelo de las Naciones Unidas virtual. ¡Esperamos verlo pronto en una conferencia!

Cómo involucrar a los estudiantes en el Modelo de las Naciones Unidas virtual

  1. Familiarízate con los conceptos básicos.

Muchos profesores y asesores nunca han participado en el Modelo de las Naciones Unidas. Si es usted, ¡no le sientes solo! Lo que todos los asesores tienen en común es una apreciación de cómo una oportunidad de aprendizaje académico colaborativo, relevante, y basada en la experiencia tiene el potencial de desafiar e inspirar a sus estudiantes. Puede obtener una comprensión básica del Modelo de las Naciones Unidas a través de nuestro recurso de “Introducción al Modelo de la ONU”.

2. Regístrese para una conferencia del Modelo de las Naciones Unidas.

Una vez que su equipo del Modelo de las Naciones Unidas se ha reunido, el siguiente paso es encontrar una conferencia del Modelo de las Naciones Unidas y registrarse. Hay cientos (¡si no miles!) de conferencias del Modelo de las Naciones Unidas que tienen lugar en todo el mundo cada año. Aquí se pueden encontrar algunas listas:

Una vez que su equipo esté registrado, siga las instrucciones sobre cómo prepararse para la conferencia.

3. Ayude a sus delegados a prepararse para su próxima conferencia.

Cuando se registre para una conferencia, recibirá la asignación de su país. Esto incluye una lista de países + comités que sus estudiantes representarán. Comunica la asignación de países a sus estudiantes y ellos pueden comenzar investigando.

Tenga la seguridad de que las conferencias de la UNAGB (y muchas otras conferencias) brindan una guía de temas y un banco de recursos para ayudar a los estudiantes con este paso.

A través de la investigación, los estudiantes pueden escribir un documento de posición de 3-4 párrafos que enviarán a los organizadores de la conferencia antes de la conferencia. En las conferencias de la UNAGB, cada documento de posición recibe comentarios de los presidentes y el mejor documento de posición en cada sala de comité recibe un premio.

UNAGB proporciona materiales de apoyo para redactar este documento de posición. Esto permite que los asesores actúen como entrenadores y "guías" mientras los estudiantes participan en la investigación y la escritura.

Además, es útil para los estudiantes tener una idea de qué esperar y cómo participar en cada paso de la simulación del Modelo de las Naciones Unidas. El Modelo de las Naciones Unidas virtual es nuevo para la mayoría de los delegados, por lo que esperamos que los recursos en la “Página de Delegados” de este sitio puedan respaldar este paso.

Si sus delegados todavía tengan preguntas, ¡no se preocupe! Habrá una breve capacitación técnica al comienzo de cada conferencia de la UNAGB donde los estudiantes pueden hacer preguntas. Para conferencias que no sean de la UNAGB, es posible que desee enviar preguntas por correo electrónico a los moderadores con anticipación.

4. Involucre a más a sus estudiantes en Modelo de las Naciones Unidas

Muchos asesores experimentados aprecian que la forma del Modelo de las Naciones Unidas es una experiencia ideal de aprendizaje, basada en proyectos. Reconocen que el Modelo de las Naciones Unidas podría ayudar a involucrar a todos los estudiantes, no solo a los que eligieron o pudieron incluir una actividad extracurricular en su horario. (¡No solo los maestros reconocen eso! Jal Mehta y Sarah Fine de la Escuela de Posgrado de Educación de Harvard llegaron a la misma conclusión. Puede leer su artículo sobre el poder de ayudar a todos los niños a experimentar un aprendizaje de tipo extracurricular como parte de su día escolar aquí: “Por qué la periferia es a menudo más poderosa que el núcleo ”).


Cada año, la UNAGB apoya a las escuelas en alrededor de 25 distritos escolares y redes de escuelas autónomas para hacer del Modelo de las Naciones Unidas una parte de la experiencia básica de Estudios Sociales/experiencia de Historia de cada niño. Los distritos escolares, las redes de documentos organizacionales y las escuelas independientes que utilizan el programa modelo de las Naciones Unidas en el aula de la UNAGB incluyen (pero no se limitan a):

  • Boston Public Schools

  • Chelsea Public Schools

  • Charles River School

  • Excel Academy Charter Network

  • Esperanza Academy

  • The Derryfield School

  • ENLACE

  • Fenn School

  • Lawrence Public Schools

  • Lincoln Public Schools

  • Lexington Public Schools

  • Malden Public Schools

  • Waltham Public Schools

5. ¡Difundir la palabra!

Cuantas más escuelas y estudiantes participen en el Modelo de las Naciones Unidas, más divertido será para todos. Por favor, comparta este sitio con sus redes.