Introducción al Modelo de las Naciones Unidas

2.png

En el Modelo de las Naciones Unidas, los estudiantes (o delegados, ¡como los llamamos!) Asumen el papel de diplomáticos cuando abordan problemas globales complejos. En una simulación de una sesión del comité de las Naciones Unidas, los estudiantes representan la perspectiva de su país asignado mientras abordan cuestiones como los derechos humanos, la salud global, el cambio climático y más.

Al igual que las Naciones Unidas reales, los delegados utilizan lo que se llama procedimiento parlamentario para estructurar el debate. El procedimiento parlamentario es un conjunto de reglas que permiten a cada delegado hablar y ser escuchado mientras negocia su perspectiva.

Sea diplomático por un día.

Representar la posición de un país

Encuentre nuevas soluciones a los problemas más complejos del mundo

¿Cómo funciona el Modelo de las Naciones Unidas?

A veces, la mejor manera de aprender algo es verlo en acción (¡y practicar!). Para una introducción al Modelo de las Naciones Unidas, vea el video de la izquierda, producido por SelangorMUN 2016.

Para obtener más información sobre el grupo del Modelo de las Naciones Unidas que desarrolló este video, visite:

https://www.facebook.com/groups/malaysianmuners/

Elementos claves del Modelo de las Naciones Unidas

  1. Los estudiantes asumen el papel de diplomáticos ya que representan a un país asignado.

  2. Los estudiantes (o delegados, ¡como los llamamos!) Abordan un tema global específico, como los derechos humanos, el cambio climático o la salud global, por nombrar algunos.

  3. El Modelo de las Naciones Unidas es una simulación que refleja una reunión de un comité o una agencia de las Naciones Unidas.

  4. El objetivo: desarrollar soluciones escritas sobre cómo abordar el problema en cuestión (esto se llama "una resolución" en el Modelo de las Naciones Unidas). Proponga estas resoluciones a todo el grupo, y el grupo votará si aprueba o no la resolución. (Consulte nuestra plantilla de resolución aquí).

Copy of Pink and Gold Retail Medium Rectangle Banner (2).png

Habilidades

skills

En el Modelo de las Naciones Unidas, los estudiantes tienen la oportunidad de practicar muchas habilidades en un formato experimental. Los estudiantes salen del programa con habilidades para:

Comunicación a través del discurso cívico

Colaboración para superar diferencias

Resolución de problemas considerando múltiples soluciones

Pensamiento crítico sobre desafíos globales complejos

Toma de perspectiva desde el punto de vista de un país asignado

¿Listo para aprender más?
¡Explora este sitio web para más información!